Cerrar

Cine

Premios Goya 2017

'Un monstruo viene a verme', la gran triunfadora de los Goya

Agencias | Redacción

Por su parte, 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, y 'El hombre las mil caras' de Alberto Rodríguez, han conseguido cuatro y dos estatuillas, respectivamente.

3:27

La película Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona se ha convertido en la gran ganadora de la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de las doce candidaturas con las que partía en la gala.

La cinta de Bayona, una de las favoritas de esta edición, se ha alzado con el Goya a mejor fotografía, maquillaje y peluquería, dirección artística, dirección de producción, sonido, montaje efectos especiales, música original y mejor dirección.

Por su parte, Tarde para la ira, el debut del actor Raúl Arévalo como director, y El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, ambas con once nominaciones, han conseguido cuatro y dos estatuillas, respectivamente.

La primera película de Arévalo ha conseguido dos codiciados galardones: mejor director novel y mejor película. A estas dos se le han sumado mejor actor de reparto, a Manolo Soto, y mejor guión original (de Arévalo y David Pulido).

El hombre de las mil caras ha sido premiada en las categorías de mejor actor revelación, que ha recaído en el intérprete murciano Carlos Santos; y en la de mejor guión adaptado (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos).

Julieta de Pedro Almodóvar, que partía con siete nominaciones, finalmente sólo ha logrado el de mejor actriz protagonista a Emma Suárez, quien ha hecho doblete en esta ocasión al llevarse también el Goya a mejor actriz de reparto con La otra piel.

Otra de las producciones que partían con más nominaciones, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, también ha conseguido un solo Goya al mejor actor protagonista, que ha sido para Roberto Álamo.

Los creadores vizcaínos Velázquez y Rivero se llevan un Goya

El getxotarra Fernando Velázquez ha sido quien se ha hecho con el Goya a la mejor música original por Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona.

12 GOYA SARIAK 2017 Fernando Velázquez EFE

Por su parte, el premio a la mejor película de animación se lo ha llevado Psiconautas, los niños olvidados, dirigida por el bilbaíno Pedro Rivero junto al gallego Alberto Vázquez y en la que participa ETB.

El Goya de Honor, para Ana Belén

La actriz Ana Belén ha recogido este sábado 4 de febrero el Premio Goya de Honor a toda su carrera con un discurso en el que ha defendido al cine español y en el que ha pedido "salud y trabajo para esta profesión, que no se merece tanto desprecio de sus gobernantes".

Ana Belén ha hecho un repaso a sus trabajos por el cine, desde sus inicios hasta los días más recientes. "He sido muy feliz en mi trabajo y espero seguir siéndolo. En España se hace muy buen cine y nuestros cineastas nacen aprendidos", ha destacado.