Cerrar

Cine

San Sebastián

La egipcia 'Clash' inaugurará el festival de cine y derechos humanos

eitb.eus

Además de la película egipcia que repasa la Primavera Árabe, el festival ofrecerá otros títulos en los que se pone la mirada en la censura o las consecuencias del golpe de estado franquista.

  • "Clash" ha estado, entre otros, en el festival de Cannes

    "Clash" ha estado, entre otros, en el festival de Cannes

Euskaraz irakurri: 'Clash' egiptoarrak zabalduko du Giza Eskubideen Donostiako Zinemaldia

La película egipcia "Clash" (2016), dirigida por Mohamed Diab, será la encargada de inaugurar el próximo 31 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia el 15º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

Así, con “Clash” el festival seguirá el rastro de las primaveras árabes y también, como todos los años, se ocupará de otras temáticas como la lucha contra la corrupción ("Glory") o la censura en el arte ("Afterimage"); se acercará al mundo del trabajo y sus relaciones ("La mano invisible") y homenajeará a un millar de mujeres guipuzcoanas que durante la Guerra Civil se vieron obligadas a abandonar sus hogares ("Ama, nora goaz?"). El festival viajará también hasta Cuba, México, Guatemala o la India para contar historias.

Como todos los años, se organizarán diversas exposiciones en el marco del Festival, muchas de ellas ya abiertas desde mediados del mes de marzo: Emeek emana (C. C. Aiete), Colombia, la paz esquiva (Biblioteca Central), La tira por los derechos humanos (C. C. Aiete), XIII edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos (Teatro Victoria Eugenia) y Cuban Muslims, Tropical Faith (Joan Alvado) (FNAC).