Cerrar

Cine

Los Ángeles

'La La Land' es la favorita a los Oscar con catorce nominaciones

Agencias | Redacción

De esta forma, 'La La Land' alcanza el record alcanzado por 'Titanic' (1997), de James Cameron, y 'Eva al desnudo' (1950).

1:24

Euskaraz irakurri: 'La La Land' faborito nagusia Oscar sarietan, 14 izendapenekin

El musical "La La Land", dirigido por Damien Chazelle, es la cinta favorita con un total de 14 nominaciones de la 89 edición de los Premios Oscar, que se entregarán esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

De esta forma, "La La Land" alcanza el record alcanzado por "Titanic" (1997), de James Cameron, y "Eva al desnudo" (1950), de Joseph L. Mankiewicz, que también tuvieron 14 nominaciones en los Oscar.

Entre otros, este filme podría ser galardonado con los premios a mejor película, mejor actor (Ryan Gosling) y mejor actriz (Emma Stone), mejor dirección o mejor guion original. Como curiosidad, tiene una doble nominación en la categoría de mejor canción original.

Precisamente, el filme de Chazelle ("Whiplash") fue el gran triunfador en la pasada edición de los Globos de Oro, donde fue galardonado en las siete categorías en las que competía.

En número de nominaciones, tras "La La Land" se encuentran "La llegada", de Denis Villeneuve, y "Moonlight", que aspiran a ocho estatuillas cada una de ellas. Tras ellas se encuentran "Manchester by the sea", "Lion" y "Hacksaw ridge", con seis nominaciones cada una.

Los largometrajes nominados al Oscar a mejor película son "La llegada", de Denis Villeneuve; "Hacksaw ridge", de Mel Gibson; "Figuras ocultas", de Theodore Melfi; "Lion", de Garth Davis; "Moonlight", de Barry Jenkins; "Fences", de Denzel Washington; 'Hell or high water', de David Mackenzie; "La La Land", de Damien Chazelle.