Cerrar

Cine

Cortometraje

El documental 'Las pelotaris', en Internet gratuitamente

Agencias | Redacción

El cortometraje documental se estrenará de forma gratuita en una plataforma de visionado de contenidos audiovisuales, y estará disponible hasta este domingo.

Euskaraz irakurri: 'Las pelotaris' dokumentala, Interneten doan ikusteko moduan

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el documental 'Las pelotaris', del realizador navarro Andrés Salaberri, el periodista Daniel Burgui y el director de fotografía Jokin Pascual, se estrenará de forma gratuita y en Internet en la plataforma de visionado de contenidos audiovisuales feelmakers.com y estará disponible de forma libre durante toda la semana hasta el domingo día 12.

El cortometraje documental narra la historia de Maite, Alicia, Rosa, Marion, Esther y otras tantas mujeres que juegan a pelota, un deporte que aunque se practica en más de 30 países, sigue siendo tachado de exótico, desconocido y, sobre todo, de hombres.

La pieza documental se estrenó en el festival Zinebi de Bilbao en 2015 y fue filmada en tres países, entre Navarra, México y California. Después de haber recorrido una docena de festivales, los directores han decidido que la efeméride del día de la mujer era una buena excusa para poder mostrar su obra online.

Para ver la película tan solo será necesario registrarse con una dirección de correo electrónico válida y una contraseña en la plataforma Feelmakers especializada en cortometrajes y cintas a la carta. Esta plataforma permite ver el documental en alta calidad, en cualquier dispositivo y tanto en castellano como en inglés. En el cortometraje se mezclan el castellano, euskera, portugués, francés e inglés.