Cerrar

Cine

24 de marzo

La selección de cortos infantiles en euskera "Harri zopa", en cines

Agencias | Redacción

A partir del próximo 24 de marzo, algunos cines de Euskal Herria ofrecerán en euskera esta película dirigida a niños de entre 3 y 8 años.

  • Harri zopa

    Harri zopa

Euskaraz irakurri: ‘Harri zopa’ haurrentzako film laburren bilduma, euskaraz zinemetan

"Harri zopa eta beste zenbait alderantzizko ipuin ("Sopa de piedras, y otros cuentos del revés"), una selección de películas infantiles en euskera, dirigida a niños de entre 3 y 8 años, se estrenará el próximo día 24 de marzo en distintas salas de cine de Euskal Herria.

Según informa el Gobierno Vasco en una nota, este estreno será posible gracias al programa Zinema Euskaraz impulsado por Zineuskadi.

La cinta es una producción de la distribuidora de cine infantil independiente "Rita & Luca", que ha reunido una selección de películas cortas que adaptan de forma original cuentos populares y costumbres universales entre los niños como contar ovejas para dormirse, o ponerse el jersey del revés para ir a la escuela.

"Harri zopa" narra así cinco historias "llenas de encanto, fantasía y humor", presentadas por el búho del cine, un entrañable personaje que será el hilo conductor de las cinco historias, que en total, tienen una duración aproximada de 40 minutos.

Tras las proyecciones de "Harri Zopa", el próximo 7 de abril tendrá lugar el estreno de "Igelen Erresuma", ("El Reino de las Ranas"), una producción que acercará a los más pequeños al mundo de estos batracios.