Cerrar

Cine

Fallecido el año pasado

La Filmoteca Vasca homenajea a Fernando Larruquert

Agencias | Redacción

La Filmoteca ha presentado el libro “Desde la frontera: el cine de Fernando Larruquert”, y ha organizado una doble proyección.

Euskaraz irakurri: Euskadiko Filmategiak liburu bat argitaratu du Larruquert omentzeko

La Filmoteca Vasca ha reconocido la trayectoria del cineasta y fotógrafo irunés Fernando Larruquert, fallecido el pasado 20 de octubre, con la publicación de un libro que se presentará en un acto que incluirá las proyecciones de dos de sus obras: "Alquézar, retablo de pasión" y "Euskal Herrri-Musika".

El director de la Filmoteca, Joxean Fernández, ha presentado hoy el libro "Desde la frontera: el cine de Fernando Larruquert" en una rueda de prensa en la que le han acompañado los autores de la obra, el profesor Carlos Roldán y el cineasta Juan Miguel Gutiérrez.

El libro contiene una larga entrevista del artista irunés con los autores, además de sus propios textos y fotografías propias y del estudio que regentó con sus hijos en Irun, Lamia.

El volumen "resume muy bien la voz de Larruquert" y recoge su aportación al cine, a la música y a la fotografía del País Vasco, según ha indicado Fernández.

La Filmoteca rendirá mañana en San Sebastián un homenaje al coautor de "Ama Lur" en un acto en el que se presentará el libro y se proyectarán dos de sus obras cinematográficas, "Alquézar, retablo de pasión", que dirigió en 1966 junto con Néstor Basterretxea, y "Euskal Herri-Musika" (1978).