Cerrar

Cine

Estreno

La película póstuma de Juanba Berasategi se estrenará el 2 de junio

eitb.eus

El cineasta, fallecido el pasado 24 de abril, dejó terminada una película de animación basada en un cuento de la escritora Toti Martínez de Lezea.

1:25

Euskaraz irakurri: Juanba Berasategiren azken lana ekainaren 2an estreinatuko dute

El pionero de la animación en euskera Juanba Berasategi, fallecido a causa de una enfermedad el pasado 24 de abril, dejó terminada la película “Nur eta herensugearen tenplua”, que se estrenará en los cines el próximo 2 de junio. Antes, el 27 de mayo, se celebrará un preestreno en San Sebastián.

Según ha informado la productora Lotura Films, la película dirigida por Berasategi cuenta con guion de Eneko Olasagasti y música de Joserra Senperena.

Basada en un cuento de Toti Martínez de Lezea, la película cuenta la historia de Nur, una niña que se ha trasladado junto con sus padres a vivir a China. Allí hace nuevos amigos y, durante la celebración de su cumpleaños, su amiga Guo Guo desaparecerá.

Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto, para salir, deberán resolver los correspondientes enigmas que hallarán, y poder así atravesar las nueve puertas el dragón que irán descubriendo.