Cerrar

Cine

Zinema Euskaraz

'Richard zikoina' se estrena en euskera en varios cines este viernes

Agencias | Redacción

La película luxemburguesa de animación se podrá ver en euskera en Errenteria, Pamplona, Barakaldo, Durango, Bilbao, San Sebastián, Lasarte y Vitoria.

Euskaraz irakurri: ‘Richard zikoina’ filma euskaraz estreinatuko dute ostiralean zinemetan

La película “Richard zikoina” llegará a los cines este viernes, 12 de mayo, en euskera, gracias al programa Zinema Euskaraz, impulsado por Zineuskadi. Concretamente la película se podrá ver en euskera en Errenteria (Niessen), Pamplona (Golem Morea), Barakaldo (Max Ocio), Durango (Zugaza), Bilbao (Zubiarte, Multicines y Golem Alhondiga),  San Sebastián (Principe), Lasarte (Urbil, Cinesa) y Vitoria (Florida).

Según informa Zineuskadi, la película cuenta la historia de Richard, un gorrión huérfano de nacimiento y criado por cigüeñas. Llegado el invierno, cuando llega la hora de migrar a tierras más cálidas, su familia de cigüeñas le debe revelar su auténtica identidad y dejarle atrás en el bosque, pues no sobreviviría el largo viaje a África.

Decidido a demostrar que es una cigüeña, Richard se aventura hacia el sur por su cuenta, acompañado de un búho excéntrico con un amigo imaginario y un periquito que se cree un cantante famoso. A lo largo de su increíble aventura, tropiezan con muchos obstáculos, como unos murciélagos mortíferos, palomas adictas a Internet, cuervos mafiosos, y un Boeing 747 atronador...