Cerrar

Cine

Festival

El Fant premia la película de animación surcoreana 'Seoul Station'

eitb.eus

El premio al mejor cortometraje vasco ha recaído en “Bestealdetik”, de Mar González Ruíz. La gala de entrega será hoy, 12 de mayo, en la Sala BBK de Bilbao.

Euskaraz irakurri: 'Seoul Station' animaziozko film hegokorearra garaile, Fant jaialdian

El jurado de la vigesimotercera edición del Fant, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, ha otorgado el Premio Fant 2017 a la mejor película al largometraje de animación Seoul Station (Corea del Sur, 2016), del cineasta Yeon Sang-ho.

El jurado se ha decantado por este film “por salirse de los estereotipos de la animación y hacer totalmente humanos a sus personajes”. Yeon Sang-ho firma también el guion de esta película ambientada en la estación central de Seúl, que se convierte durante la noche en un hogar para mendigos.

En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje a La Voce (Canadá, 2016), de David Uloth, mientras que el galardón al mejor cortometraje vasco, según el criterio del jurado, ha sido para el trabajo de ficción Bestealdetik (2016, 15 min) de Mar González Ruiz de Larramendi, que ha justificado en “el riesgo de su propuesta estética y por como con la simple mirada de un actor se puede transmitir algo tan inasible cómo el final de una vida”.

Por su parte, el público de la presente edición del Fant ha votado como mejor cortometraje The App (España, 2016).

Esta edición, el festival entregará también sus premios honoríficos sin dotación económica al mejor largometraje (A Floresta Das Almas Perdidas) y mejor cortometraje (Einstein Rosen) de la sección Panorama Fantástico.

La gala de entrega de los premios del festival tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00 horas, en la Sala BBK. En esa misma gala el realizador bilbaíno Pedro Rivero recibirá un premio honorífico, y la actriz norteamericana Barbara Crampton recibirá el nuevo galardón Estrella del FANTástico, que quiere distinguir toda una carrera dentro del género.