Cerrar

Cine

Deja veinte películas

Daniel Day-Lewis se retira del cine

Agencias | Redacción

El actor británico, único en la historia que ha ganado tres Óscar como actor principal, deja una selecta filmografía de veinte películas.

  • Daniel Day-Lewis deja la interpretación a los 60 años. Foto: Efe.

    Daniel Day-Lewis deja la interpretación a los 60 años. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Daniel Day-Lewisek aktore lanari utziko dio

El británico Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de su generación y ganador de tres Óscar, ha decidido retirarse del mundo del cine, según ha confirmado en un comunicado la portavoz del intérprete, Leslee Dart.

"Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto", indicó Dart.

La última película de Day-Lewis, de 60 años, será "Phantom Thread", del director Paul Thomas Anderson, sobre el mundo de la moda en la década de 1950.

Precisamente Day-Lewis ganó su segundo Óscar por "Pozos de ambición", de Thomas Anderson. Las otras dos estatuillas de la Academia que logró fueron por "Lincoln", de Steven Spielberg, y "Mi pie izquierdo", de Jim Sheridan.

Es el único artista de la historia con tres Óscar en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en un mismo campo.

Day-Lewis, conocido por su versatilidad y sus dotes para transformarse y meterse en la piel de los personajes hasta extremos insospechados, también fue candidato por "En el nombre del padre", de Jim Sheridan, y "Gangs of New York", de Martin Scorsese.

Otras de sus cintas más destacadas fueron "El último mohicano", "La edad de la inocencia",  "Nine", "El crisol" o "The Boxer".