Publicidad

Muere la actriz Terele Pávez

Cine

óbito

Muere la actriz Terele Pávez

agencias | redacción

11/08/2017

La prolífica actriz, conocida por sus papeles temperamentales, ha muerto por un derrame cerebral.

  • Terele Pávez. Foto: Efe

    Terele Pávez. Foto: Efe

    Terele Pávez. Foto: Efe
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Terele Pávez (Bilbao, 1939), prolífica actriz en numerosos papeles temperamentales, ha muerto hoy, ha informado el Instituto Nacional de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Su muerte se ha producido a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz. Aunque nacida en la capital vizcaína, la actriz creció en Madrid.

Terele Pávez atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película 'Novio a la vista' de Luis García Berlanga.

En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Las brujas de Zugarramurdi', dirigida por Álex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones, incluida su última aparición en la gran pantalla, 'El bar', la última película del director vasco y estrenada este 2017.

Miembro de un linaje de artistas, Terele Pávez era la menor de las tres hijas actrices que tuvo el matrimonio, aunque cada una utilizó un apellido artístico diferente.

Su hermana Emma Penella falleció en 2007, mientras Elisa Montés, madre de la también actriz Emma Ozores, tiene 82 años y se retiró del mundo de las cámaras.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto