Cerrar

Cine

26 de septiembre

Ricardo Darín: 'El premio Donostia es el más importante de mi vida'

Agencias | Redacción

El actor argentino recibirá el premio honorífico del Festival de Cine de San Sebastián, y en noviembre llegará a Bilbao con la obra de teatro “Escenas de la vida conyugal”.

Euskaraz irakurri: Ricardo Darin: 'Donostia saria nire bizitzako garrantzitsuena da'

El actor argentino Ricardo Darín ha confesado este viernes, 15 de septiembre, que el galardón honorífico que recibirá en la 65ª edición del Festival de San Sebastián es "el más importante" de su vida "porque no es sólo un premio, sino un reconocimiento" a toda su carrera profesional.

Así lo ha expresado el actor durante la presentación de la pieza teatral 'Escenas de la vida conyugal', que arranca una nueva temporada en los Teatros del Canal de Madrid, y que llegará en noviembre al teatro Campos Elíseos de Bilbao.

"Todas las noches, repaso un posible discurso de agradecimiento por este premio, pero a la mañana siguiente, no me acuerdo de nada", ha reconocido el actor, que ha asegurado que tendrá que ayudarse de una guía para expresar todo lo que supone el galardón para él. "Si no lo hago, voy a empezar a lloriquear como una cocinera cortando cebolla", ha bromeado.

'Escenas de la vida conyugal', en Bilbao

El actor argentino pasará, después de recalar en la capital guipuzcoana, por Bilbao, donde representará entre los días 1 y 12 de noviembre 'Escenas de la vida conyugal', dirigida por Norma Aelandro y basada en la obra homónima de Ingmar Bergman.

La obra, que ya fue estrenada en 2014, vuelve a las tablas con algunos "cambios profundos", como el reparto en el que la actriz Andre Pietra sustituye a Érica Rivas (“Relatos salvajes”).

En palabras de Darín, un "desencuentro" con la actriz les llevó a una "separación", en una situación donde la ficción ha superado a la realidad, puesto que eso es lo que ocurre en la historia teatral.