Publicidad

Terror y fantasía dirigido por mujeres en Zinemakumeak gara! 2017

Cine

16-23 octubre

Terror y fantasía dirigido por mujeres, en Zinemakumeak gara!

Agencias | Redacción

19/09/2017

El festival bilbaíno de cine hecho por mujeres homenajeará en su vigésima segunda edición a la directora y productora Isa Campo.

  • Isa Campo será premiada en la muestra. Foto: Jean-Jacques Ader.

    Isa Campo será premiada en la muestra. Foto: Jean-Jacques Ader.

    Isa Campo será premiada en la muestra. Foto: Jean-Jacques Ader.
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El festival de cine Zinemakumeak gara! de Bilbao, que busca fomentar el conocimiento y la difusión del cine hecho por mujeres, cumple su 22ª edición con un programa dedicado al terror y la fantasía.

El Ayuntamiento, la Diputación y la BBK, patrocinadores del evento, han presentado en una rueda de prensa las 16 producciones del festival con mensajes en contra de la invisibilidad de la mujer directora, productora y guionista.

El programa consta de 8 largometrajes y 8 cortometrajes internacionales dirigidos, entre otras, por la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor dirección, Kathryn Bigelow, o por la madrileña Ana Asensio con su producción "Most beautiful Island", premio a la mejor película en el festival estadounidense South by Southwest.

Isa Campo

Asimismo, se hará un homenaje a la productora y guionista Isa Campo, que recibirá el premio Simone de Beauvoir por su aportación al cine, como el guión del largometraje "Los pasos dobles", ganadora de la Concha de Oro del Zinemaldia de Donostia en 2011.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

es noticia

Más noticias

  • Zinebi

    Zinebi

    Consulta las noticias, fotos y vídeos del zinebi en eitb.eus

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto