Cerrar

Cine

Grabación

Comienza el rodaje de la película 'Vitoria, 3 de marzo'

AGENCIAS | REDACCión

La calle Herrería del casco viejo de Vitoria ha vuelto al año 1976, unos meses después de la muerte del dictador Francisco Franco.

1:40

Euskaraz irakurri: 'Vitoria, 3 de marzo' pelikularen grabaketa hasi da

El lunes empezó en Vitoria la grabación del filme que va a recordar los sucesos del 3 de marzo. La película rememorará las cargas policiales contra el movimiento obrero de 1976, concretamente la que ocurrió en la iglesia de San Francisco de Asís de Zaramaga, que provocó cinco muertos y cientos de heridos.

En el tercer día del rodaje, la calle Herrería del casco viejo de Vitoria ha vuelto al año 1976, unos meses después de la muerte del dictador Francisco Franco. Muchos figurantes son voluntarios que han decidido participar gratuitamente en varias escenas. La secuencia de hoy, una carga policial contra una manifestación de mujeres, han tenido que repetirla en varias ocasiones hasta que los encargados les han dado un pequeño descanso.

El director de la película, Víctor Cabaco, ha destacado la "increíble" acogida que el rodaje tiene entre los vitorianos. Muchos de ellos se han acercado a ver la grabación, y han recordado dónde estaban y qué hacían ellos y sus familiares aquel día de 1976 en el que se produjo la tragedia.

Amaia Aberasturi será Begoña, la protagonista del filme, una chica de 18 años "alegre, soñadora y cabezota". Esta se enamorará de Mikel, un joven en huelga que cada vez se meterá más en el movimiento obrero y que estará interpretado por Mikel Iglesias.

Por otra parte, Alberto Berzal hará el papel del padre de Begoña, un periodista que trabaja en una radio local y que se enfrentará a Mikel. Además, el personaje de Oti Manzano será una emigrante andaluza que representará a todas las familias que tuvieron que irse del pueblo.

"Vitoria, 3 de marzo" será una película de 90 minutos y la grabación se va a prolongar durante cinco o seis semanas en Vitoria.

 

VITORIA GASTEIZ PELICULA 3 MARZO EFE

 

VITORIA GASTEIZ PELICULA 3 MARZO EFE

 

VITORIA GASTEIZ PELICULA 3 MARZO EFE

Fotos: EFE