Cerrar

Cine

San Sebastián

La Semana de Cine Fantástico y de Terror proyectará 86 películas

Agencias | Redacción

El festival arrancará con la proyección de "Errementari", primera película del cineasta vitoriano Paul Urkijo.

  • Acto de presentación de la 28 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Foto: EFE

    Acto de presentación de la 28 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 86 pelikula, Fantasiazko eta Beldurrezko Zinemaren Astean

La 28 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián proyectará del 28 de octubre al 3 de noviembre un total de 86 películas, repartidas principalmente entre sus habituales secciones de largometrajes y cortometrajes, en una edición que promete ser especialmente "vampírica" y "femenina".

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, la concejala de Cultura, Miren Azkarate, el jefe de Servicio de Promoción Cultural y Biblioteca de la Diputación, Patxi Presa, y el director de este certamen terrorífico, Josemi Beltrán, han presentado hoy en una rueda de prensa los detalles de esta edición que arrancará con la esperada proyección de "Errementari".

Este cuento gótico rodado en euskera, primera película del cineasta vitoriano Paul Urkijo, será, tras su paso por el Festival de Sitges, la cinta que inaugurará fuera de concurso la Sección Oficial de Largometrajes que cerrará, también fuera de competición, "Saw VIII" de Michael y Peter Spierig.

También se proyectarán en San Sebastián otros filmes laureados en Sitges como la fábula fantástica "Jupiter's Moon", del director húngaro Kornél Mundruczó; la comedia negra "Matar a Dios" de Pintó & Casas; y la imaginativa "Dave Made a Maze" de Bill Watterson.

Consulta en la página web del festival toda la programación y horarios de la 28 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

VÍDEO | Tráiler de la película "Errementari":