Cerrar

Cine

Donostia-San Sebastián

'Errementari' gana la Semana de cine de Terror de Donostia

Agencias | Redacción

La película del director vitoriano Paul Urkijo ha ganado el Premio al Mejor Largometraje de su 28 edición.

1:28
'Errementari'

Euskaraz irakurri: 'Errementari' filmak irabazi du Donostiako Beldurrezko Zinemaren Astea

El realizador vitoriano Paul Urkijo es uno de los muchos fans que tiene la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, por la que han pasado algunos de sus cortos en años anteriores. Ahora con su ópera prima, 'Errementari', ha ganado el Premio al Mejor Largometraje de su 28 edición.

Este filme, basado en el personaje de la mitología vasca Patxi Errementaria, y rodado en euskera, inauguró el pasado 28 de octubre el certamen donostiarra, que se clausura esta noche con "Saw VIII", de Michael y Peter Spierig.

Con una puntuación de un 8,34, otorgada por el público, que es el jurado de este galardón, 'Errementari' se ha impuesto a los otros diecinueve títulos a concurso, en una clasificación que ha obtenido una nota media de 5,97 y en la que figuran "dos suspensos y medio" -uno es un 4,79-, según ironizaba hoy el director del festival, Josemi Beltrán, en la presentación del palmarés.

Paul Urkijo, que acudió con gran parte de su equipo a la apertura de la Semana, estará también en la clausura para recoger su distinción, ha informado Beltrán, que ha dicho que esta edición ha sido "intensa y divertida" y que, aunque no ha habido "peliculones con notazas", la media "no ha estado mal".

La organización de la Semana se alegra del premio a 'Errementari' y "no solo porque sea vasca y en euskera, sino porque la película lo merece". "Tiene calidad y atrapó al público", ha afirmado el responsable de la Semana.