Cerrar

Cine

Documental

La Seminci de Valladolid estrena 'Cuidadores'

Redacción

La película de Oskar Tejedor muestra los efectos emocionales que afectan a los familiares que tienen a su cargo un enfermo de Alzheimer.

El cineasta Oskar Tejedor presenta estos días en la muestra Semana Internacional de cine de Valladolid, Seminci, la película Cuidadores, dentro de la sección Tiempo de Historia. Se muestran los efectos emocionales que afectan a los familiares que tienen a su cargo un enfermo de Alzheimer.

Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada quince días, compartiendo sus temores y miedos, exponiendo sus experiencias y aprendiendo a relativizar.

Txus se enfrenta al duelo de la ausencia. Alicia se olvida de sí misma. Naiara trata de sobrevivir en un mar de dificultades. Carlos añora el pasado y no asume el presente. Manuel ha aprendido a esperar disfrutando del camino. Ana se rebela y escupe su rabia. Maribel busca el equilibrio en la turbulenta montaña rusa de la vida. Todos tienen un punto de encuentro en esas reuniones.