Cerrar

Cine

24 de febrero

Daniel Calparsoro estrenará 'El Aviso' este sábado en la Filmoteca Vasca

Agencias | Redacción

El nuevo trabajo del director donostiarra se podrá ver en la sede de Tabakalera dos semanas antes de que llegue a las salas de cine.

  • La Filmoteca acaba de dedicar una retrospectiva a Calparsoro. Foto: Jorge Fuembuena.

    La Filmoteca acaba de dedicar una retrospectiva a Calparsoro. Foto: Jorge Fuembuena.

Euskaraz irakurri: Daniel Calparsorok Euskadiko Filmategian estreinatuko du 'El Aviso', larunbatean

El director donostiarra Daniel Calparsoro estrenará su última película, "El Aviso", en la Filmoteca Vasca, que de esta manera pondrá el "colofón perfecto" a la retrospectiva que entre octubre y diciembre ha dedicado a este realizador, que será el encargado de presentar esta sesión este sábado, 24 de febrero.

Según ha desvelado hoy en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández, esta será la primera vez en la que "El Aviso" se proyecte en público, dos semanas antes de que comiencen sus pases en las salas comerciales.

"El Aviso" cuenta la historia de Nico, un niño de diez años, que recibe una carta con una amenaza de muerte pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.

El Aviso Raul Arevalo

Fernández ha comentado que Calparsoro "está especialmente ilusionado" por enseñar la película "en casa, en primer lugar".

La retrospectiva dedicada a Calparsoro ha incluido los pases de "Salto al vacío"; "A ciegas"; "Pasajes"; "Asfalto"; "Guerreros"; "Ausentes"; "Invasor", "Combustión" y "Cien años de perdón".

La retrospectiva incluyó también la edición de un libro titulado "Daniel Calparsoro. Cine de autor, cine de género", elaborado por Jesús Angulo y Antonio Santamarina.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine