Cerrar

Cine

Laburrean

Sopela ofrece una muestra de cortometrajes vascos este viernes

eitb.eus

Este viernes, 19 de enero, la cuarta edición de Laburrean ofrecerá en la localidad vizcaína cuatro cortos y un posterior coloquio con los equipos de los mismos.

  • 'Areka'

    'Areka'

Euskaraz irakurri: Euskal film laburren lagin bat erakutsiko dute ostiralean, Sopelan

La cuarta edición de Laburrean presentará este viernes, 19 de enero, cuatro cortometrajes vascos en la Casa de Cultura Kurtzio, de Sopela: Areka (Atxur Animazio Taldea), Zulo (Amancay Gaztañaga y Erika Olaizola), Nuestro viejo (y el mar) de Lander Camarero y Zacarías (Violeta Trincado).

Además, después de la proyección de los cuatro trabajos, que comenzará a las 20:00 horas, los organizadores han dispuesto un coloquio que dirigirá la periodista de ETB Amaia Kaiero (“Ahoz Aho”).

“Areka” (Gran Premio de Cine Vasco en Zinebi) versa sobre la memoria histórica, y cuenta cómo Euxebi logra abrir la fosa en la que se encuentran los restos de su padre, asesinado en la Guerra Civil. Depositará una foto junto a sus huesos.

“Zulo”, por su parte, ganó el premio al mejor director de cine vasco en el festival Zinebi, y cuenta al espectador la historia de Zulo: un encuentro con la que ha sido y es la mujer de su vida lo transportará a sus recuerdos.

“Nuestro viejo (y el mar)” cuenta la larga travesía de dos hermanos para esparcir las cenizas de su padre muerto.

Por último, “Zacarías” une a tres personajes totalmente ajenos (un vagabundo, un hombre trajeado y una taxista) en un accidente de tráfico que causa la muerte de uno de ellos.