Cerrar

Cine

PREMIOS GOYA 2018

Políticos e instituciones vascas felicitan a 'Handia' vía Twitter

EITB.EUS

Tras el éxito de 'Handia' en la Gala de los Goya, las redes sociales se han llenado de felicitaciones, y es que la película vasca más exitosa de todos los tiempos se ha llevado 10 premios.

Tras el éxito de la película Handia en la Gala de los Goya 2018, las redes sociales se han llenado de felicitaciones al equipo, y es que no es para menos, pues el equipo de la película vasca más exitosa de todos los tiempos se ha llevado 10 premios, convirtiéndose en el tercer film más galardonado de la historia de los Goya detrás de Mar adentro y de ¡Ay Carmela!.

Entre los premios figuran el Goya al mejor guión original, el de mejor actor revelación a Eneko Sagardoy, mejor director de fotografía, mejor música original, mejores efectos especiales y mejor maquillaje y vestuario, entre otros.

La gala fue líder de audiencia con un 19,9 % de cuota de pantalla y esta mediodía #Goya2018 y #Handia seguían siendo Trending Topic en Twitter. La ceremonia, en la que el euskera y el discurso a favor de la mujer tuvieron mucho protagonismo, fue creando diversos TT durante la misma.

Muchos políticos, caras conocidas de la cultura y diferentes entidades han felicitado al equipo por su éxito: