Cerrar

Cine

Festival

El festival Zinegoak ofrecerá 27 estrenos

Agencias | Redacción

El festival de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao se celebrará del 19 de febrero al 4 de marzo.

1:28

Euskaraz irakurri: Zinegoakek 'ezberdintasunen naturaltasuna' erakutsiko du, 135 jarduerarekin

La 15ª edición del festival de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao, Zinegoak, ofrecerá el estreno estatal de 22 obras, a las que hay que sumar tres estrenos europeos y dos estrenos mundiales.

El director de Zinegoak, Pau Guillén, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las novedades del festival, que vuelve a desarrollarse durante dos semanas, del 19 de febrero al 4 de marzo.

Este año en la programación destacan dos estrenos mundiales: Lázaro Louzao presentará "Nove de Novembro", su ópera prima. Este largometraje de ficción, que recoge la historia íntima de un desamor, es la primera película de temática LGTBi+ rodada en gallego.

Por otra parte, Alba Barbé i Serra presentará el estreno mundial de "Enfemme", un documental acerca del mundo del crossdressing.

La producción vasca contará con seis obras: “Euritan”, “Zarpazo”, “Homoamak”, “Beti Bezperako koplak”, “Tarde para el recreo” y “La Petite mort”.

Destaca la presencia mayoritaria de directoras en la Sección Oficial, donde más de dos tercios de los largometrajes de Ficción y Documental han sido dirigidos por mujeres.

Será durante la primera semana, del 19 al 25, cuando se produzca el grueso de las proyecciones y la entrega del premio honorífico Zinegoak 2018 a la directora francesa Émilie Jouvet.

La segunda semana, del 26 al 4, solo se mantendrá una sede oficial para las proyecciones, Bilborock, donde se podrá disfrutar de segundos pases de obras.

Trailer ZINEGOAK 2018 Trailerra from Festival Zinegoak on Vimeo.