Cerrar

Cine

20-27 de abril

La lucha de las mujeres suizas abrirá el festival de Cine y Derechos Humanos

eitb.eus

‘El orden divino’, que relata la lucha de las mujeres suizas por el voto, abrirá el festival que se desarrollará entre los días 20 y 27 de abril en San Sebastián.

  • 'El orden divino' relata la lucha de las mujeres suizas por el voto

    'El orden divino' relata la lucha de las mujeres suizas por el voto

Euskaraz irakurri: Suitzar emakumeen borroka, Giza Eskubideen Donostiako Zinemaldia irekitzeko

La película suiza El orden divino (Die göttliche Ordnung, 2017), dirigida por Petra Volpe, será la encargada de inaugurar el próximo 20 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. El festival concluirá el 27 de abril.

El orden divino cuenta la lucha de las mujeres suizas por conseguir el derecho a voto, pero, como todos los años, el festival se ocupará de diversas temáticas, entre otras la justicia restaurativa ante la violencia machista (A Better Man), las víctimas del franquismo y la justicia universal (Desde el otro lado del charco), se acercará al mundo de los supermercados autogestionados y colaborativos (Food Coop), contará la historia de unos ciudadanos sirios convertidos en cronistas de lo que sucede en su tierra (City of Ghosts) y proyectará un documental sobre un caso de pederastia en el seno de la Iglesia (Shootball).

En las tertulias que sucederán a las proyecciones de las 19:00 horas se profundizará en diversos temas con la ayuda de invitadas e invitados que compartirán sus experiencias con el público.

Como todos los años, se organizarán diversas exposiciones en el marco del Festival: Caminos a la escuela (CC Aiete), Miradas a los derechos humanos (UPV-EHU), XIV edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos (Teatro Victoria Eugenia) y El sonido del hambre (FNAC).