Cerrar

Cine

‘El aviso’

Daniel Calparsoro presenta 'un thriller muy entretenido y con contenido'

Agencias

Raúl Arévalo, Aura Garrido y Belén Cuesta completan el reparto de ‘El aviso’, una "metáfora sobre la incomunicación" dirigida por el donostiarra que se estrena este viernes.

8:19

Euskaraz irakurri: Daniel Calparsorok 'thriller entretenigarri eta mamitsua' estreinatu du: 'El aviso'

El cineasta donostiarra Daniel Calparsoro (‘Cien años de perdón’, ‘Salto al vacío’…) lleva este viernes 23 de marzo a los cines el thriller 'El aviso', una película de intriga protagonizada por Raúl Arévalo, Aura Garrido y Belén Cuesta que funciona como una "metáfora sobre la incomunicación" y juega con los universos paralelos. El guion es una adaptación de la novela homónima de Paul Pen.

Los protagonistas de esta historia son Nico, un niño de diez años que recibe una carta con una amenaza de muerte, y Jon (Arévalo), un joven obsesionado con los números que investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar.

Según ha explicado Calparsoro, para adaptar el guion americano, que toma como escenario la ciudad canadiense de Toronto, tuvo que trasladar la acción y buscar "símiles reales", tales como "un atraco a un banco en los años 30, un asesinato machista en los 40 o un atentado de ETA en los 70", para dar "autenticidad", de la misma forma que lo que les ocurre a los personajes está "relacionado con la realidad".

Thriller "con contenido"

"Enseguida vi que era un 'thriller' especial que podía convertirse en una película muy entretenida, con mucho punto, y que además tenía contenido, porque, al final –apunta Calparsoro-, de lo que habla es de cómo un hombre consigue comunicarse con un niño que vive en otra época para salvarle la vida".

Calparsoro define la película como "un thriller con carga emocional que se ha trabajado desde los personajes: no es una película sobre lo que les pasa -explica-, sino un entramado para dar vida a la historia que hay por debajo, que es la incomunicación".

El Aviso Raúl Arévalo

"Aquí hay intriga añadida a la novela: es un hombre que quiere salvar a un niño y que, de alguna manera, al hacerlo, se salva a sí mismo".

Para Calparsoro, se trata de "una película muy viva y emocionante" y acepta su hilván con cintas como "Una mente maravillosa" (Ron Howard, 2001) o "El sexto sentido" (M. Night Shyamalan, 1999).