Cerrar

Cine

‘Sin límites’

Simon West dirigirá una superproducción sobre la vuelta al mundo de Elkano

eitb.eus

El director británico comenzará a rodar la película ‘Sin límites’ a principios de 2019, y parte del rodaje se realizará en Euskal Herria.

  • Estatua de Elkano, en la plaza de Getaria

    Estatua de Elkano, en la plaza de Getaria

Euskaraz irakurri: Simon Westek Elkanoren mundu birari buruzko pelikula bat zuzenduko du

El cineasta británico Simon West, responsable de películas como 'Con Air' o 'Lara Croft: Tomb Raider', dirigirá una superproducción sobre el viaje de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elkano alrededor del mundo, según ha informado la productora.

'Sin límites', título de la producción, cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y arrancará su rodaje previsiblemente a principios de 2019 en localizaciones de Euskal Herria, Sevilla, Canarias y República Dominicana.

La producción contará con una réplica de la Nao Victoria, única nave que consiguió regresar de las cinco que partieron.

Además del director Simon West, especialista en películas de aventuras y acción ('Lara Croft', 'Con Air', 'La hija del General' o 'The Expendables'), la cinta contará con Dan Hennan, responsable del diseño de producción de cintas como 'Thor: Ragnarok', 'Alicia a través del espejo' y 'El Hobbit'; y el catalán Félix Bergés, autor de escenas de 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' o 'Juego de Tronos'.

'Sin límites', que también fue denominada como ‘Seadogs, Elkano’, narra el viaje de los 265 hombres que el 10 de agosto de 1519 partieron de Sevilla a bordo de cinco barcos en una expedición, financiada por la Corona Española, en busca de un paso desconocido al otro lado del mundo hacia las Islas de las Especias.

Al frente, se encontraba Fernando de Magallanes, que falleció en el camino, y su lugar fue ocupado por el getariarra Juan Sebastián Elkano, que completó la primera vuelta al mundo y regresó junto a otros diecisiete hombres.