Cerrar

Cine

Premios

Alberto Iglesias se queda sin el Oscar a la mejor banda sonora

Ludovic Bource ha obtenido el premio por 'The Artist', dejando al compositor vasco sin galardón. 'Chico y Rita' tampoco ha conseguido el premio a la mejor película de animación al que aspiraba.

  • Alberto Iglesias en los Oscar 2012. Foto: EFE

    Alberto Iglesias en los Oscar 2012. Foto: EFE

El compositor vasco Alberto Iglesias, nominado por 'El Topo', se ha quedado sin el premio Oscar a la mejor banda sonora, que finalmente ha sido para el francés Ludovic Bource por 'The Artist', en la 84 edición de estos premios.

Los otros nominados en esta categoría eran el estadounidense John Williams por 'Las aventuras de Tintín' y 'War Horse' y el canadiense Howard Shore por 'La invención de Hugo'.

Por otra parte, La película "Rango" ha logrado el Oscar a la mejor película de animación, un galardón al que también aspiraba la cinta "Chico & Rita", del director Fernando Trueba.

"Rango", dirigida por Gore Verbinski y que relata la historia de un camaleón vaquero, ha sido la primera apuesta de los estudios Industrial Light & Magic, de George Lucas, y ya había sido galardonada con el británico premio BAFTA en esta misma categoría.

Woody Allen ha conseguido el Oscar al mejor guión original por "Midnight in Paris", una película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

Pero pese a que tenía todas las opciones de ganar, Woody Allen no ha estado presente en la gala de los Oscar, como suele ser habitual en él.

Sí ha estado el productor de la película, el español Jaume Roures, de Mediapro, que firmó con Allen un contrato para tres flims:empezaron con "Vicky Cristina Barcelona", rodada en la ciudad catalana y que dio a Penélope Cruz el Óscar a la mejor actriz secundaria. Continuó con "Midnight in Paris" y aún falta el tercer proyecto en común.