Cerrar

Cine

Festival

22 películas en la Sección Oficial de la Semana de Cine Fantástico

Comenzará el 27 de octubre y destaca la proyección de 'The ABC's of death'. En la clausura, el 2 de noviembre, se proyectará 'El Hombre de las Sombras', protagonizada por Jessica Biel.

02:03
La Semana del Cine Fantástico se celebrará a partir del 27 de octubre

La XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará desde el sábado 27 de octubre hasta el 2 de  noviembre, contará con 22 películas dentro de su Sección Oficial, de las cuales 19 competirán por el Premio del Público, dotado con 6.000 euros. Además, la Semana se clausurará con la proyección de 'El Hombre de las Sombras', protagonizada por la actriz Jessica Biel.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, la delegada de Cultura y Euskera del Ayuntamiento donostairra, Nerea Txapartegi, acompañada del director de Cultura y Deportes de Kutxa Fundazioa, Mikel Mendarte, y del responsable de Cine de Donostia Kultura, Josemi Beltrán, ha destacado la programación en euskera de la Semana de este año con títulos del ciclo 'Grandes Clásicos' y también 12 películas en VO con subtítulos en euskara, que se proyectarán en el teatro Victoria Eugenia.

Beltrán ha anunciado que la película que clausurará la Sección Oficial será 'El Hombre de las Sombras', dirigida por Pascal Laugier y protagonizada por Jessica Biel. En la inauguración se podrá disfrutar del preestreno de la película Sinister de Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke.

Asimismo, entre los títulos que optarán al Premio del Público ha destacado la película 'The ABC's of death', en la que 26 directores, entre los que se encuentra el español Nacho Vigalondo, describen diferentes formas de morir.