Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

63º Zinemaldia

Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet en corto, en el Zinemaldia

Agencias | Redacción

La segunda edición del proyecto de cortos Cinergía buscará concienciar sobre la eficiencia energética a través del humor y presentará cortos dirigidos por exitosos cineastas.

1:18

Los directores Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet concienciarán sobre la eficiencia energética a través del humor en la segunda edición del proyecto Cinergía de la empresa Gas Natural Fenosa, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el presentador y presidente de El Terrat (coproductor de los trabajos), Andreu Buenafuente, y el actor y director Paco León han presentado esta segunda edición de la iniciativa en la capital guipuzcoana.

Isabel Coixet dirige el cortometraje 'Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero', una comedia romántica protagonizada por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente.

Por su parte, Paco León revisa en 'Vaca Paloma', protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa, las relaciones entre madre e hijo, con un "toque surrealista".

Tensión, emoción, chistes picantes e incluso un crimen componen el argumento del corto 'Nivel 7', que dirige Santiago Segura y en el que participan los actores Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes.

El cuarto de los cortos, que cerrará la colección de esta edición, surgirá del concurso de guiones Talento Cinergía lanzado por la empresa entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual con el objetivo de fomentar el talento joven.