Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

63ª edición

La película 'Un otoño sin Berlín' se estrenará en el Zinemaldia

N.V, | eitb.eus

El trabajo de la directora zornotzarra Lara Izagirre se proyectará por primera vez durante la Gala del Cine Vasco, el día 21 de septiembre, en el teatro Victoria Eugenia.

Lara Izagirre

El film dirigido por Lara Izagirre Un otoño sin Berlín tendrá su estreno durante el Festival de San Sebastián, en el marco de la Gala del Cine Vasco que se celebrará el día 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia.

El Zinemaldia comenzó ayer a adelantar parte de su programación, y se supo que durante los nueve días del encuentro se podrán ver los nuevos trabajos de, entre otros, Asier Altuna, Álex de la Iglesia e Imanol Uribe. Hoy, han sumado a esa lista la película de Lara Izagirre.

Un otoño sin Berlín está programada dentro de la sección Zinemira del Festival y opta al Premio Irizar al Cine Vasco, galardón a la mejor película vasca presentada en estreno mundial.

La película está protagonizada por Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea y Lier Quesada, y cuenta la historia de June, una joven que vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no será fácil. Pero, igual que el viento sur otoñal, June lo revolucionará todo.

El film supone el debut en el largometraje de Lara Izagirre (Amorebieta, 1985). Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco, prosiguió sus estudios de cine en la New York Film School. En Barcelona, realizó el máster de guión de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Fue allí donde comenzó a escribir el guión de Un otoño sin Berlín, por el que consiguió una subvención del Gobierno Vasco para su desarrollo. En 2010 fundó la productora Gariza Produkzioak, con la que ha producido y dirigido varios cortometrajes: Bicycle Poem (2010), KEA (2011), Next Stop Greenland (2012) y Larroxa (2013). Su cortometraje Sormenaren Bide Ezkutuak (2013) fue estrenado dentro de la sección Culinary Zinema en la 61 edición del Festival de San Sebastián.