Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

63º Zinemaldia

Greenpeace entregará el premio Lurra en el Zinemaldia

N.V. | eitb.eus

La organización premiará la película que mejor refleje los valores de defensa del medio ambiente y la paz.

Entre las actividades que tendrán lugar durante la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tendrá lugar la entrega por primera vez del premio Lurra, de Greenpeace, cuyo objetivo es premiar aquellas películas en las que se reflejen los valores de defensa del medio ambiente y la paz. Durante la semana del Festival, Greenpeace dará a conocer su premio en una ceremonia de entrega en la que se combinará el activismo con el cine.

Proteger la biodiversidad en todas sus formas, prevenir la contaminación y el abuso de los océanos y bosques, el aire y el agua dulce, terminar con la amenaza nuclear, promover la paz, el desarme mundial y la no violencia: esos son los valores de Greenpeace a partir de los cuales lleva a cabo su función de “ser testigo” y su espíritu de activismo. Este espíritu de lucha y de activismo es el que quiere reconocer la organización con este premio a la producción que mejor lo refleje, tal y como han anunciado los responsables del certamen cinematográfico en un comunicado.

A partir del concepto de “tierra”, la diseñadora y artista multidisciplinar Miranda Makaroff elaborará y creará el galardón que se entregará en la ceremonia de entrega.

El galardón será otorgado por un jurado, constituido por diferentes profesionales del mundo del cine y de la defensa del medio ambiente, a una de las películas que se hayan presentado en el festival en cualquiera de sus secciones.