Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

18-26 de septiembre

El Zinemaldia entregará el nuevo Premio Cooperación Española

N.V. | eitb.eus

El galardón laureará la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

  • 'El rey de La Habana', de Agustí Villaronga, es una de las candidatas al premio

    'El rey de La Habana', de Agustí Villaronga, es una de las candidatas al premio

La 63ª edición del festival de San Sebastián entregará por primera vez el nuevo Premio de la Cooperación Española al productor de la película latinoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Todas las películas iberoamericanas programadas en la Sección Oficial, Nuev@s Director@s y Horizontes Latinos optará a este galardón de 15 000 euros, que será fallado por un jurado específico formado por Ruben López Pulido, director de comunicación de la Agencia Española de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Pablo Berastegui, director de Donostia-San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, y Jaione Askasibar, directora de comunicación de Donostia Kultura.

Por otra parte, la Agencia impulsará una mesa redonda sobre coproducciones entre Europa y América y la presentación Red en Cortos en el marco del Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar durante la 63ª edición del Festival, en el Museo San Telmo, los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Las películas iberoamericanas preseleccionadas para el premio son “Eva no duerme”, “El rey de La Habana”, “El abrazo de la serpiente”, “El botón de nácar”, “Ixcanul”, “La obra del siglo”, “Paulina” y “La tierra y la sombra”.