Cerrar

Zinemaldia

63 edición

La actriz Paprika Steen presidirá el jurado del Zinemaldia

Agencias | Redacción

La danesa, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en 2014, fue protagonista de las tres primeras películas del Movimiento Dogma.

  • Steen, al recibir la Concha de Plata en la pasada edición. Foto: EFE

La actriz Paprika Steen presidirá el Jurado Oficial del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se desarrollará entre este viernes y el próximo día 26.

En un comunicado, los organizadores del certamen han informado de que acompañarán a Steen otros seis "destacados profesionales del panorama cinematográfico".

El Jurado estará presidido por Paprika Steen, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz el año pasado por el film de Bille August Stille Hjerte/Silent Heart.

Le acompañarán la actriz y directora Nandita Das, el director Daniel Monzón, los productores Hernán Musaluppi y Julie Salvador, el director y productor Uberto Pasolini y el director de fotografía Luciano Tovoli.

La presidenta del jurado que decidirá qué película merece la Concha de Oro de la 63 edición es una de las más relevantes actrices escandinavas, protagonista de las tres primeras películas del movimiento Dogma: Celebración, de Thomas Vinterberg, Los idiotas, de Lars Von Trier, y Mifune, de Søren Kragh-Jacobsen.

Además de su faceta de actriz, Steen debutó como directora en 2004, con el drama Aftermath, que obtuvo premios en varios festivales, incluidos Lübeck Nordic Film Days y Film by the Sea International Festival.

al.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Zinemaldia
  • Cine