Cerrar

Zinemaldia

63 edición

El Zinemaldia baja el telón con la proyección de 'London Road'

AGENCIAS | REDACCIÓN

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la gala de clausura a partir de las 21:00 horas desde el Kursaal.

  • El equipo de la película 'London Road'. Foto: EFE

    El equipo de la película 'London Road'. Foto: EFE

El Festival de Cine de San Sebastián cierra este sábado su 63 edición con la proyección, fuera de concurso, de la película británica London Road, un thriller musical de vocación experimental y con un fuerte mensaje político, según ha explicado su director, Rufus Norris.

Tom Hardy y Olivia Colman -que no han acudido a San Sebastián- forman parte del reparto coral de esta cinta inspirada en hechos reales: los asesinatos de cinco prostitutas en diciembre de 2006 en las cercanías de Ipswich, en el condado inglés de Suffolk.

La película, adaptación de una obra teatral que dirigió el propio Norris para el National Theatre de Londres, utiliza los testimonios reales de los vecinos de la calle donde vivía el asesino, recogidos por la guionista, Alecky Blythe, y llevados a una partitura por el compositor Adam Cork.

La Gala de Clausura en directo en ETB-1 y eitb.eus

Antes de la emisión de 'London Road', sin embargo, se conocerá el palmares del Zinemaldia 2015 en una gala de clausura que comenzará a las 21:00 horas en el Palacio Kursaal y que se podrá seguir en directo a través de ETB-1 y eitb.eus.

La prensa española otorga a Truman el Feroz Zinelmadia a la mejor película

La película "Truman", de Cesc Gay, es la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia, con el que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) destaca a la mejor película de las que concursan en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.