Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

64ª edición

El Zinemaldia como punto de encuentro, en el cartel de esta edición

eitb.eus

El autor del cartel principal es el donostiarra Jorge Elósegui. La retrospectiva temática abordará la violencia bajo el título "The Act of Killing. Cine y violencia global".

Euskaraz irakurri: Zinemaldia elkargunetzat irudikatzen du 64. edizioaren kartelak

La sexagésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ya tiene tarjeta de presentación: el centro Eureka! Zientzia Museoa ha acogido el acto de presentación de la nueva imagen para la 64 edición del Zinemaldia. Además, después de desvelar ayer que la retrospectiva clásica estará dirigida a mostrar el cine de Jacques Becker, hoy han anunciado que el ciclo temática anual se ocupará de la violencia en el mundo.

"El cartel habla del Festival como punto de encuentro tanto para profesionales de la industria como periodistas y espectadores", ha dicho Elósegui en el acto de presentación.

En este encuentro también se han mostrado las propuestas ganadoras del concurso de carteles convocado por el Festival para las secciones Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi-Tabakalera y Culinary Cinema. Abierto a diseñadores gráficos de todo el mundo, en esta cuarta edición 482 autores han presentado 1692 propuestas.

Una mirada a la violencia

Tras anunciar ayer que uno de los dos ciclos retrospectivos anuales estará dedicado al realizador francés Jacques Becker, los organizadores del certamen han anunciado hoy que el ciclo temático versará sobre la violencia. "The Act of Killing. Cine y violencia global” brindará una selección de películas que ayuda al análisis de situaciones de violencia que se producen en todo el mundo.

 

frame>