Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

16-24 de septiembre

Lo nuevo de Alberto Rodríguez, en la Sección Oficial del Zinemaldia

N.V. | eitb.eus

Fuera de la Sección Oficial, se podrán ver lo nuevo de los cineastas Koldo Almandoz, Mikel Rueda y Las Chicas de Pasaik, así como “Kalebegiak”, película colectiva impulsada por Donostia 2016.

1:25

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebrará su sexagésima cuarta edición entre los días 16 y 24 de septiembre, ha presentado hoy en Madrid, en la sede de la Academia de las Arte y las Ciencias Cinematográficas, los títulos producidos en el Estado español que se podrán ver en la cita donostiarra.

Entre un total de quince títulos, destacan cuatro producciones vascas, según han anunciado hoy el director del festival José Luis Rebordinos y la responsable de comunicación del mismo, Ruth Përez de Anucita: “Sipo Phantasma (Untzi fantasma)”, primer largometraje de Koldo Almandoz, que competirá en la sección Zabaltegi-Tabakalera; y los cortometrajes “Caminan (Bidean)”, de Mikel Rueda, y “Gure hormek / Our walls”, de Las Chicas de Pasaik (Maria Elorza y Maider Fernandez Iriarte).

Además, en el Velódromo se proyectará ante 3000 personas “Kalebegiak”, la apuesta audiovisual más importante de la Capitalidad Cultural Donostia 2016. Este trabajo colectivo está compuesto por doce historias rodadas e inspiradas en la ciudad de San Sebastián y dirigidas por directores con una estrecha vinculación con la capital guipuzcoana: Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Bedrejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Las Chicas de Pasaik, Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta e Imanol Uribe.

Alberto Rodriguez, Rodrigo Sorogoyen y Jonas Trueba, en la Sección Oficial

Fuera de las producciones vascas, "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez; "La Reconquista", de Jonás Trueba; y "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen, serán tres de los "platos fuertes" del cine en español de la 64 edición del festival.

El director del certamen, José Luis Rebordinos, ha señalado hoy en la presentación en la Academia de Cine de las cintas españolas a concurso en el Festival que a esos títulos hay que sumar, ya fuera de la competición, El tercer largometraje de J.A. Bayona, "Un monstruo viene a verme", protagonizado por la flamante Premio Donostia 2016, Sigourney Weawer.

Además, dentro de las proyecciones especiales de la Sección Oficial se ofrecerán los últimos trabajos de Diego Galán, cineasta y exdirector del Zinemaldia, y el guionista y cineasta Jo Sol.