Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Retrospectiva

El Zinemaldia recuperará toda la filmografía de Jacques Becker

Agencias | Redacción

La muestra sobre el trabajo del cineasta francés ofrecerá los trece largometrajes que filmó. Además, el festival comienza una línea de colaboración con artistas vascas.

Euskaraz irakurri: Zinemaldiak Jacques Beckerren filmografia osoa berreskuratuko du

La retrospectiva dedicada al director francés Jacques Becker en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián proyectará los trece largometrajes que realizó.

El hijo del cineasta, el también realizador Jean Becker, viajará a San Sebastián para asistir a la presentación de este ciclo, que rinde homenaje a uno de los nombres fundamentales en la evolución del cine galo, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

De ideas comunistas, aunque nunca practicó el cine social en el estricto sentido de la palabra, Becker se formó en el cine del Frente Popular y fue ayudante de Renoir, considerado su mentor.

Su estilo emergió de un cierto clasicismo para instalarse pronto en la modernidad y depurarse a marchas forzadas durante el periodo de la ocupación y la posguerra.

Colaboración con artistas vascas

Por otro lado, el Zinemaldia ha impulsado una línea de colaboración con artistas vascos, que aspira a convertirse en una colección artística y que ha contado de momento con la participación de las creadoras guipuzcoanas Isabel Herguera e Izibene Oñederra.

Isabel Herguera recibió en 2015 el encargo de diseñar el telón que ocupa el fondo del escenario del Teatro Victoria Eugenia durante la Gala del Cine Vasco.

La elegida de este año ha sido Izibene Oñederra, quien se ha hecho cargo de crear la imagen de las presentaciones de la Sección Perlas.