Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Miércoles, día 21

Sigourney Weaver recoge hoy el Premio Donostia

Agencias | Redacción

La actriz estadounidense recibirá el segundo premio Donostia de esta edición en un acto que se podrá seguir en directo por eitb.eus.

1:36

La actriz Sigourney Weaver recogerá este miércoles el Premio Donostia en el Auditorio Kursaal, durante una ceremonia previa al pase de gala de 'Un monstruo viene a verme', el nuevo film del cineasta Juan Antonio Bayona, en el que también aparecen los actores Felicity Jones y Liam Neeson, y que participa fuera de concurso en la Sección Oficial de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián. El acto se podrá seguir en directo por eitb.eus.

Este filme, el tercer largometraje de Bayona, está basado en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido. Ness, que también firma el guion, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

La intérprete llegó ayer al hotel María Cristina, alrededor de las 13:30.

La concesión del Premio Donostia implicará la tercera visita de Sigourney Weaver al festival, tras presentar 'Alien' en 1979 y 'A Map of the World '('Mi mapa del mundo') en 1999.

La intérprete recibirá este galardón que otorga el festival en reconocimiento a su trayectoria artística, que arrancó en 1977 con un pequeño papel en 'Annie Hall', de Woody Allen, y continuó con 'Alien' (1979), de Ridley Scott, 'Gorilas en la niebla' (1988), 'Armas de mujer' (1988), 'La tormenta de hielo' (1997) o 'A map of the world' (2000).

Weaver, que ha sido hasta tres veces candidata al Óscar y ha recibido dos Globos de Oro ('Working girl' y 'Gorilas en la niebla'), así como un Premio Bafta.

"Kalebegiak", 12 miradas de una misma ciudad

Además de la actriz estadounidense, el film "Kalebegiak" brillará esta noche en la capital guipuzcoana. No en vano, la propuesta es un retrato sobre San Sebastián a través de la mirada de 15 cineastas. La película, producida por San Sebastián 2016 y Moriarti Produkzioak, se proyectará esta noche en el Velódromo (20:00 horas).

Kalebegiak es un proyecto colectivo compuesto por 12 historias rodadas o inspiradas en San Sebastián en el que han participado los cineastas Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Las chicas de Pasaik (María Elorza y Maider Fernández Iriarte), Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta e Imanol Uribe.

No obstante, hay muchos más nombres detrás de "Kalebegiak", ya que es un proyecto multidisciplinar: Musikene ha participado en la composición de la banda sonora y la Facultad de Traducción e Interpretación de la UPV/EHU ha elaborado los subtítulos para garantizar la diversidad lingüística.