Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Galardón

Sigourney Weaver recibe el segundo premio Donostia de este Zinemaldia

Agencias | Redacción

La actriz estadounidense, que presenta en San Sebastián “Un monstruo viene a verme”, ha recibido el premio honorífico a su carrera de manos de J. A. Bayona, director del filme.

1:26

Euskaraz irakurri: Sigourney Weaverrek aurtengo bigarren Donostia saria jaso du

A la tercera ha llegado la vencida: Sigourney Weaver ha recibido el premio Donostia que la organización del Festival Internacional de Cine de San Sebastián entrega en honor a toda la carrera de grandes figuras del cine en su tercera visita al Zinemaldia tras presentar Alien en 1979 y Mi mapa del mundo en 1999.

La actriz, a la que ha entregado el premio J. A. Bayona, director de “Un monstruo viene a verme” que ambos presentan en San Sebastián, se ha mostrado muy emocionada durante la ceremonia, y ha exclamado un “muchas gracias queridos amigos, eskerrik asko” al pisar el escenario.

La intérprete de “Alien” o “Gorilas en la niebla”, tres veces nominada a los premios Óscar y ganadora de dos Globos de Oro, ha recordado su primera visita a este certamen en 1979, con motivo del estreno de "Alien: el octavo pasajero".

"Algunos sabéis que fue el primer festival al que fui en 1979, con una pequeña película llamada Alien, que no había visto antes de esa noche", ha asegurado en el escenario del Kursaal ante un público que la ha recibido de pie con una ovación y aplausos.

Tras recordar a la "gente maravillosa" con la que ha trabajado a lo largo de casi cuatro décadas de profesión, "incluido Jota" (apodo de Bayona) ha confesado que España es uno de sus lugares favoritos para trabajar. "Hacer películas aquí aun es considerado un arte", ha subrayado.

Premio Donostia

Sigouney Weaver, al igual que Ethan Hawke desde el pasado sábado, pasa a engrosar la lista de muchos y grandes nombres del cine que el Zinemaldia ha galardonado desde que instauró el premio honorífico en 1986: Gregory Peck, Glenn Ford (1987), Bette Davis (1989), Lauren Bacall (1992), Michael Caine y Robert de Niro (2000), Isabelle Huppert, Sean Penn y Robert Duvall (2003), John Travolta, Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y Dustin Hoffman (2012)…

Hoffman (2012)…