Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Clausura del Zinemaldia

Richard Gere cierra el Zinemaldia con la proyección de 'Invisibles'

N.B | eitb.eus

La 64º edición del Zinemaldia llega a su fin después de 9 intensos días de cine y glamour.

Euskaraz irakurri: Richard Gerek Zinemaldiari amaiera jarriko dio 'Invisibles' filmarekin

La 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián toca a su fin. Tras nueve intensos días de cine y glamour, hoy conoceremos las películas ganadoras de muchas de las categorías a concurso, entre ellas, como no, la Concha de Oro.

Por la alfombra roja de esta 64º edición han pasado importantes estrellas del celuloide como Monica Bellucci, Hugh Grant y Ewan McGregor. Mención aparte merecen Ethan Hawke y Sigourney Weaver, Premios Donostia 2016, que han hecho brillar más si cabe al Zinemaldia.

Además, en los últimos coletazos del Festival tendremos hoy a Richard Gere, Premio Donostia en 2007, que regresa a San Sebastián para presentar fuera de concurso Invisibles (Time Out of Mind), la película sobre el drama de la gente que no tiene techo ni recursos, estrenada hace ya más de un año y con la que quiere llamar la atención en todo el mundo sobre esta tragedia social.  Richard Gere estará acompañado por el director de la película Oren Moverman.

 

 

Al margen de las grandes estrellas que han llenado de glamour este año el Festival, hoy tendremos fuera de concurso la proyección especial de la película Kimi No Na Wa (Your Name) del director Makoto Shinkai.

Makoto Shinkai es uno de los nombres importantes de la animación japonesa. El Festival acogerá el estreno europeo de este film que en España se estrenará en enero de 2017.

También fuera de concurso tendremos la proyección de L’Odyssée / The Odyssey de Jérôme Salle. Un largometraje que cuenta la historia del legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distanciada, en la que se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calipso, se encontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee.

 

 

 

 

>

 

 

>

 

 

>

 

 

>