Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Premios

El premio al cine vasco del Zinemaldia, para 'Pedaló'

Agencias | Redacción

El primer largometraje de Juan Palacios ha obtenido el premio Irizar, mientras que el premio del público ha ido a parar a “I, Daniel Blake”, de Ken Loach.

2:12
'Pedaló', de Juan Palacios

Euskaraz irakurri: Zinemaldiko euskal zinemaren saria, 'Pedaló' filmarentzat

La película "Pedaló", primer largometraje del joven realizador Juan Palacios, ha obtenido el Premio Irizar al Cine Vasco en la sexagésima cuarta edición del Zinemaldia.

Por su parte, "I, Daniel Blake", del veterano Ken Loach, se ha alzado con el Premio del Público, mientras la animación "Ma vie de courgette", una coproducción infantil franco suiza, ha ganado el premio a Mejor Película Europea.

El Premio Eroski de la Juventud ha recaído en "Bar Bahar", de Maysaloun Hamoud, una cinta franco-israelí cuyos protagonistas son unas chicas palestinas con pasaporte israelí que optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen.

"Rara", de Pepa San Martín, consiguió el premio Sebastiane a la mejor película del Festival de temática LGTB, y "El hombre de las mil caras" se ha llevado el tercer premio Feroz que conceden los informadores de cine de España (AICE).

Finalmente, el premio Lurra de Greenpeace será para "La Odisea", biografía cinematográfica de Jacques Cousteau que cerrará el festival.