Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Cuatro veces más

El programa Ikusmira Berriak del Zinemaldia recibe 157 propuestas

Agencias | Redacción

El programa de residencias y desarrollo de proyectos cinematográficos ha cuadruplicado su número de propuestas con respecto a las del año pasado.

Euskaraz irakurri: Zinemaldiaren Ikusmira Berriak programak 157 egitasmo jaso ditu

Las inscripciones de proyectos al programa de residencias y desarrollo de proyectos cinematográficos Ikusmira Berriak se han cuadruplicado este año con respecto a 2016, según han informado desde el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En total se han presentado 157 propuestas de 19 países frente a las 37 de 2016 y las 32 de 2015.

En un comunicado, desde el Zinemaldia han señalado que el comité de expertos, compuesto por Carlo Chatrian, Sergio Oksman y Ada Solomon, realizará una preselección entre las propuestas recibidas.

Según han explicado, uno de los objetivos de este cambio es "reforzar la dimensión internacional del programa". En este sentido, han destacado que la categoría de realizadores extranjeros ha concentrado el 62% de los candidatos (97 en total), mientras que han enviado sus propuestas 18 directores de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los autores de los trabajados escogidos disfrutarán de seis semanas de residencia en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián.

Ikusmira Berriak proporcionará también una ayuda económica de 20.000 euros, que se repartirá entre los proyectos seleccionados. Además, REC Grabaketa Estudioa ofrecerá, en forma de premio, sus servicios de postproducción para un cortometraje, valorado en 10.500 euros, y para un largometraje, valorado en 35.000 euros.