Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Premio

Cinco películas competirán por el premio Sebastiane Latino del Zinemaldia

eitb.eus

El galardón del Festival de Cine de San Sebastián reconoce a la película latinoamericana del año que mejor refleje la diversidad sexual y de género.

  • "Corpo electrico" es una de las cinco candidatas

    "Corpo electrico" es una de las cinco candidatas

Euskaraz irakurri: Bost film lehiatuko dira Zinemaldian Sebastiane Latino saria lortzeko

Cinco largometrajes competirán en septiembre por conseguir el  premio Sebastiane Latino, un galardón anual otorgado por la asociación Gehitu a la película latinoamericana que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Los trabajos seleccionados son "Corpo Eléctrico" (Marcelo Caetano, Brasil), "Primavera" (Santiago Giralt, Argentina), "Señorita María, la falda de la montaña" (Ruben Mendoza, Colombia), "Una mujer fantástica" (Sebastian Leilo, Chile) y "El diablo es magnífico" (Nicolás Videla, Chile).

El jurado está compuesto por expertos en cine latinoamericano LGTBI y miembros de Gehitu, a quienes, tras visionar la mayor parte de la producción del año, les gustaría destacar las películas centradas en personajes femeninos que retratan la realidad íntima de mujeres transexuales. “Son retratos alejados de estereotipos como el de la prostitución, aunque sus personajes se convierten en el centro de historias donde muchas veces su cotidianidad les es adversa”, señala el jurado.