Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

22-30 de septiembre

'Handia' estará en la Sección Oficial del Zinemaldia

N.V. | eitb.eus

El festival de San Sebastián ha presentando esta mañana el cine vasco y español que se podrá ver en su sexagésima quinta edición. Habrá más películas vascas en diferentes secciones.

  • 'Handia'

    'Handia'

Euskaraz irakurri: 'Handia' Donostiako Zinemaldiko Sail Ofizialean izango da

‘Handia’, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, concurrirá en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tal y como como el festival ha anunciado hoy. Menos de un mes antes de que el 20 de octubre llegue a las salas, la película que cuenta las aventuras vitales del Gigante de Altzo buscará las Conchas de Oro y Plata.

Tras "Loreak" y "Amama", es la tercera película que se exhibirá en la Sección Oficial del festival en las tres últimas ediciones.

Además, en otras secciones, participarán otras películas vascas como "Fe de etarras" (Borja Cobeaga, producida por Netflix), en el Velódromo; el documental de Koldo Almandoz "Plágan" en la sección Zabaltegi-Tabakalera; o "Saura (s)", la visión del director pamplonés Félix Viscarret sobre el director aragonés Carlos Saura. También se podrá ver "Operación Concha" (Antonio Cuadri), con Karra Elejalde, Unax Ugalde, Barbara Goenaga y Aitor Merino, grabada en San Sebastián y ambientada en el propio Zinemaldia.

Diego San Jose Miren Ibarguren Borja Cobeaga Fe de etarras zinemaldia aurkezpena efe

Parte del equipo de "Fe de etarras". Efe

Lucha por la Concha de Oro

Por otra parte, también participarán en la Sección Oficial "El autor" (Martín Cuenca), una película basada en la novela El móvil de Javier Cercas protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, y "Life and Nothing More", del madrileño Antonio Méndez Esparza, que se centra en la vida de una madre soltera y su hijo de 14 años en el estado de Florida.

Fuera de competición, y por primera vez en una sección oficial, se estrenarán los dos primeros capítulos de la serie de televisión "La peste", dirigida por Alberto Rodríguez, con Paco León en el reparto.

Además se proyectará el debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, "Marrowbone (El secreto de Marrowbone)", y "Morir", de Fernando Franco, con la ganadora de la Concha de Plata Marian Álvarez y Andrés Gertrudix.

Pablo Escobar, por Fernando León de Aranoa

Como es habitual, San Sebastián proyecta en su sección Perlas grandes películas premiadas en otros festivales. Este año, una de ellas será "Loving Pablo", la película sobre el narco Pablo Escobar dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, que se proyectará en el Velódromo, con un aforo de tres mil personas.