Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Programación

Las ganadoras de los festivales de Cannes y Berlín estarán en el Zinemaldia

eitb.eus

‘The Square’, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, abrirá la sección Zabaltegi-Tabakalera, mientras que ‘On Body and Soul’ estará en Perlas tras hacerse con el Oso de Oro.

  • 'On body and soul' se hizo con el Oso de Oro en Berlín

    'On body and soul' se hizo con el Oso de Oro en Berlín

Euskaraz irakurri: Cannesko eta Berlingo film irabazleak, Donostiako Zinemaldian ikusgai

La cineasta húngara Ilkidó Enyedi, que conquistó el Oso de Oro en la Berlinale con la fábula Teströl és lékekröl / On Body and Soul, disputará el Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián de la sección Perlas, que muestra las películas que más atención han acaparado en diferentes festivales del mundo, a la ganadora del Premio del Jurado en Cannes, Nelyubov / Loveless, del cineasta ruso Andrey Zvyagintsev y al Gran Premio del Jurado del festival francés, 120 battements par minute (120 BMP) / 120 Beats Per Minute, de Robin Campillo.

Asimismo, pugnarán por el galardón concedido por los espectadores Wonderstruck (Todd Haynes) y dos películas estrenadas en Sundance: The Big Sick (Michael Showalter) y Call Me By Your Name (Luca Guadagnino). Como ya se anunció, la coproducción Loving Pablo, dirigida por Fernando León de Aranoa, clausurará la sección.

La Palma de Oro, para abrir Zabaltegi-Tabakalera

Por su parte, The Square, la última película del director sueco Ruben Östlund, reconocida con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, inaugurará la sección Zabaltegi-Tabakalera, en la que competirán Philippe Garrel con L’amant d’un jour / Lover for a day Tesnota / Closeness, el debut de Kantemir Balagov. A estas se suma Saura(s), dirigida por el navarro Félix Viscarret, ya anunciada la pasada semana.

En las próximas semanas, el festival anunciará el resto de los títulos que completarán ambas secciones.