Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

22-30 de septiembre

Aronofsky, Baker, Haneke y Koreeda completan las Perlas del Zinemaldia

eitb.eus

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián han anunciado las películas con las que se da por cerrada la sección que muestra joyas rescatadas de otros festivales

  • Darren Aronofsky presentará 'Mother!', con Jennifer Lawrence y Javier Bardem

    Darren Aronofsky presentará 'Mother!', con Jennifer Lawrence y Javier Bardem

Euskaraz irakurri: Aronofsky, Baker, Haneke eta Koreeda, Zinemaldiko Perlak ixteko

Diez nuevos títulos completan la sección de Perlas de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que contará con las últimas películas de Darren Aronofsky, Sean Baker, Robert Guédiguian, Michael Haneke, Hirokazu Koreeda, Xavier Legrand, Martin McDonagh, Janus Metz, Lynne Ramsay y Paolo Virzì.

Todos ellos competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián, que otorgan los votos de los espectadores.

Mother! (Madre!), protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer, es la nueva película de Darren Aronofsky, realizador de Réquiem por un sueño, The Wrestler y Cisne negro. La producción que lo traerá a San Sebastián es un thriller psicológico que competirá en el próximo Festival de Venecia.

The Florida Project, por su parte, fue una de las películas más aplaudidas en el pasado Festival de Cannes. Sean Baker cuenta en esta ocasión las vacaciones de verano de una niña de seis años y sus amigos, mientras, a su alrededor, los adultos atraviesan momentos difíciles.

En La villa, Robert Guédiguian rueda el reencuentro de tres hermanos en la casa del padre en una pequeña cala cerca de Marsella en pleno invierno y competirá en Venecia.

Michael Haneke, uno de los directores fundamentales del cine actual, presentará en la sección Perlas Happy End, instantánea de la vida de una familia burguesa.

Hirokazu Koreeda ha competido cuatro veces por la Concha de Oro y ha recibido en dos ocasiones el Premio del Público en San Sebastián. En The Third Murder, que competirá en Venecia, se centra en un abogado que duda de la culpabilidad de su cliente.

Xavier Legrand debuta como realizador de largometrajes con la historia de un hijo de padres divorciados que comparten su custodia, Custody.

Martin McDonagh narra en  Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri el enfrentamiento entre una mujer cuya hija ha sido asesinada hace meses sin que el culpable sea detenido, y la Policía de la localidad, liderada por dos agentes interpretados por Woody Harrelson y Sam Rockwell.

Tras colocar su cámara en un regimiento danés en Afganistán (Armadillo) y rodar un capítulo de la serie True Detective, Janus Metz presenta en San Sebastián Borg/McEnroe, que recrea el enfrentamiento del tenista sueco y el estadounidense en la final de Wimbledon de 1980.

Lynne Ramsay mostrará En realidad, nunca estuviste aquí, reconocida con el premio al mejor guion y al mejor actor (Joaquin Phoenix) en el último Festival de Cannes.

Paolo Virzì llegará con The Leisure Seeker, protagonizada por Helen Mirren y Donald Sutherland, que es su primera película rodada en Estados Unidos y competirá en Venecia.

Estos títulos se suman a los anunciados Teströl és lékekröl / On Body and Soul (En cuerpo y alma) de Ilkidó Eneydi; Nelyubov / Loveless de Andrey Zvyagintsev; 120 battements par minute (120 BMP) / 120 Beats Per Minute (120 pulsaciones por minuto), de Robin Campillo; Wonderstruck, de Todd Haynes; The Big Sick, de Michael Showalter; Call Me By Your Name, Luca Guadagnino; y Loving Pablo, dirigida por Fernando León de Aranoa, que clausurará la sección fuera de concurso.

El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián se desdobla en dos reconocimientos: el galardón a la mejor película, dotado con 50 000 euros, y a la mejor película europea, provisto con 20 000.