Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

22-30 DE SEPTIEMBRE

Estreno mundial de 'Fe de Etarras' y 'Operación Concha', en el Velódromo

O.A. | EITB.EUS

Además de estas dos películas, durante el Festival de Cine de San Sebastián, el velódromo Antonio Elorza acogerá la proyección de 'The Wife',  'Loving Pablo', 'Proyecto Tiempo' y 'The Little Prince'.

  • Fotograma de la película 'Operación Concha'. Foto: Festival de Cine de San Sebastián

Euskaraz irakurri: 'Fe de etarras' eta 'Operación Concha'ren munduko estreinaldia, belodromoan

Dentro de la programación del Festival de Cine de San Sebastián 2017, el velódromo Antonio Elorza acogerá la proyección de dos estrenos mundiales y la proyección de otras cuatro películas. Por lo tanto, en total, se proyectarán seis cintas en el velódromo del 22 al 30 de septiembre.

Según ha informado el Festival de Cine de San Sebastián en una nota, Fe de etarras, cuarto largometraje de Borja Cobeaga, y la comedia Operación Concha, de Antonio Cuadri, tendrán su estreno mundial en el velódromo Antonio Elorza, con capacidad para 3.000 espectadores, en el marco del Festival Internacional de Cine donostiarra.

Fe de etarras es el cuarto largometraje como director de Borja Cobeaga y ha sido escrito por Diego San José. Esta producción de Mediapro para Netflix es una comedia de humor negro ubicada en el verano de 2010, que protagoniza un comando interpretado por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Operación Concha es una comedia de enredos que transcurre en el Festival de San Sebastián, dirigida por Antonio Cuadri y protagonizada por Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre y Bárbara Goenaga.

Además de estos dos estrenos mundiales, el velódromo acogerá el día 30 una sesión en la que se retransmitirá la gala de entrega de premios, se proyectará la película de clausura de la Sección Oficial, The Wife y de la sección Perlas, Loving Pablo. La sesión se completará con un cortometraje del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa: la primera parte de Proyecto tiempo, dirigida por Isabel Coixet. The Wife es una coproducción entre Suecia y el Reino Unido protagonizada por Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Annie Starke y Harry Lloyd. Loving Pablo, por su parte, es la nueva película de Fernando León de Aranoa, que cuenta la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, encarnados por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Como es habitual, el velódromo también será el escenario cada mañana de Festival de una sesión de cine infantil a través del programa concertado con centros escolares y en el que este año se proyectará la película The Little Prince (El Principito), dirigido por Mark Osborne.