Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

28 DE SEPTIEMBRE

'The disaster artist' de James Franco llega a la Sección Oficial

O.A. | EITB.EUS

Además, se proyectarán otras dos películas que también lucharán por la Concha de Oro: 'Life and nothing more' y 'Beyond words'.

  • Fotograma de la película 'The disaster artist', la nueva película de James Franco. Foto: Warner Bros

Euskaraz irakurri: James Francoren film berriena, 'The Disaster Artist', gaur Sail Ofizialean

Tras la entrega ayer del Premio Donostia a Mónica Bellucci el Festival de Cine de San Sebastián afronta poco a poco la recta final. Hoy, jueves, en la Sección Oficial se proyectarán tres nuevas películas que competirán por la Concha de Oro: The Disaster Artist, Life and nothing more y Beyond words.

El actor y director estadounidense James Franco dirige, produce y protagoniza la comedia The Disaster Artist, que narra el rodaje de la considerada "mejor-peor" película de la historia, The Room.

JAMES FRANCO DAVE FRANCO ZINEMALDIA EFE (3)

Los protagonistas de la película The Disaster Artist, James y Dave Franco. Foto: EFE

En la cinta narra el empeño de Tommy Wiseau y su amigo Greg Sestero por sacar adelante una película, después de haber sido rechazados como actores en la industria del cine.

Según ha explicado James Franco en rueda de prensa, "si eres artista y quieres ser una persona creativa vas a escuchar muchas veces no, tienes que luchar para conseguirlo". Es más, ha explicado que su objetivo ha sido no hacer una parodia: "el secreto ha sido entenderles como artista, entender su lucha como si fuera nuestra".

Preguntado por cómo ha sido interpretar a una persona real, ha manifestado que además de fijarse en sus movimientos y gestos ha querido entrar en el interior de la persona, entender qué es lo que le lleva a tener ese comportamiento. Ha añadido que es eso lo que diferencia de una caricatura.

Life and Nothing More (La vida y nada más), del madrileño Antonio Méndez Esparza, se centra en la vida de una madre soltera y su hijo de 14 años en el estado de Florida.

Beyond Words, cuarta película de Urszula Antoniak, está protagonizada por un abogado joven y ambicioso a quien la visita de su padre le causa un doloroso reencuentro con sus raíces.

BEYOND WORDS ZINEMALDIA EFE

El equipo de la película Beyond words. Foto: EFE

Por otra parte, en la sección Zinemira, fuera de concurso, se proyecta Nur eta herensugearen tenplua (Nur y el templo del dragon), la última película dirigida por Juanba Berasategi (Pasaia, 1951-2017). Basada en un cuento de Toti Martínez de Lezea, la película cuenta la historia de Nur, una niña que se ha trasladado junto con sus padres a vivir a China.