Cerrar

Zinemaldia

Amplia cobertura

eitb.com emitirá, en directo, las galas del Zinemaldia

Redacción

EITB y el Zinemaldia renuevan su acuerdo de colaboración: EITB colabora en Zinemira, y preestrenará la tv movie ''Gernika bajo las bombas''.

  • José Luis Rebordinos y Alberto Surio.

    José Luis Rebordinos y Alberto Surio. Foto: EITB

eitb.com dedicará un amplio espacio a la 60 edición del Festival de Cine de Donostia-San sebastián,  y ofrecerá, en directo, todas las galas.

Jose Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, y Alberto Surio, director general de EITB, han renovado este jueves 30 su acuerdo de colaboración. Un año más, EITB tendrá una amplia presencia en el Festival y los medios del grupo de comunicación público darán amplia cobertura a todos los actos y noticias del Zinemaldia. ElTB, además, patrocina la sección Zinemira dedicada al cine producido o realizado por vascos, y estrenará en el Festival la miniserie Gernika bajo las bombas.

Amplia cobertura del Festival en todos los medios de EITB

Los medios de Euskal Irrati Telebista (Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Gaztea y la web eitb.com) realizarán un amplio seguimiento del Festival que comenzará el próximo 21 de septiembre con la gala de inauguración que se emitirá en directo por ETB-1.

Todas las ediciones de los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' y del programa 'Euskadi Directo' contarán con un apartado especial diario que incluirá conexiones en directo con la capital de Gipuzkoa y variados reportajes y entrevistas con los protagonistas del Zinemaldia.

Todo lo que suceda en Donostia durante esos días será abordado también en otros programas de televisión y, por supuesto, en las emisoras Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea.

Películas del Festival con la colaboración de EITB

EITB colabora nuevamente con la sección Zinemira dedicada al cine producido o realizado por vascos. Precisamente, ETB ha participado en cinco de las películas que se presentan en esta sección: Pura vida; En un paisaje imaginado; Leku hutsak, hitz beteak; Camera obscura y Papá, soy una zombie (Aita, zonbi bat naiz). También colabora en Baztan, Bypass y Zuloak (Agujeros) que se exhibirán en Zabaltegi; Chaika, que se pasará dentro de Nuevos Directores, y 30 años de oscuridad, que está incluida en la sección Made in Spain.

Première de Gernika bajo las bombas

El 25 de septiembre, además, tendrá lugar la première de la tv movie Gernika bajo las bombas, escrita y dirigida por Luis Marías, en el teatro Victoria Eugenia. Se trata de una producción que narra varias historias que se entrecruzan, algunas de personajes reales e históricos y otras de personajes de ficción. Historias muy distintas, todas ellas marcadas por el brutal bombardeo aéreo al que fue sometida Gernika el 26 de abril de 1937 por la legión Cóndor.

Forman parte del reparto de esta producción: Marc Clotet, Aitor Mazo, Lander Otaola, Teresa Calo, Egoitz Sánchez, Sara Casasnovas, Roberto Alvarez, Antonio Dechent, Pep Tosar y Ramón Barea. Son los encargados de dar vida a los personajes de este proyecto que pretende ser un crisol de la ciudadanía de Gernika del momento, pero también una historia universal sobre las consecuencias de una guerra.