Cerrar

Premios Óscar 2024

Óscar 2015

Conoce cuáles son las nominadas a mejor película

Natxo Velez | eitb.eus

Además de las favoritas “Boyhood”, “Birdman” y “El Gran Hotel Budapest”, optan al premio gordo de los Óscar “El francotirador”, “The Imitation Game”, “Selma”, “La teoría del todo” y “Whiplash”.

Boyhood

La epopeya vital filmada por Richard Linklater durante 39 días de rodaje repartidos en 12 años, que ya ha contado con el favor de los críticos y el respaldo de los premios Bafta y los Globos de Oro, es la historia de Mason, el protagonista, y la historia del paso del tiempo en nuestras vidas: cambios, mudanzas, relaciones, desilusiones, aprendizaje, esperanza? El experimento cinematográfico del director de la trilogía ?Antes de?? es un lírico y épico viaje por nuestros cambios.

Birdman

El quinto largometraje del mexicano Alejando González Iñárritu es una ácida mirada al mundo del cine desde dentro, desde los propios bastidores del teatro. Cuenta la historia de un actor que después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe busca prestigio en el teatro, donde dirige un texto del natural y amargo escritor Raymond Carver. Guion certero lleno de frases memorables, técnicamente resuelto en un único plano secuencia y con grandes actuaciones como la de un Edward Norton inconmensurable.

El gran hotel Budapest

?El gran hotel Budapest? muestra en todo su esplendor el particular universo del director Wes Anderson encarnado en los rostros de un imparable carrusel de actores: Ralph Fiennes, Edward Norton, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Bill Murray? Cuenta la historia de un mítico conserje de hotel y amistad con un joven empleado que convierte en su protegido.

El francotirador

La última película como director de Clint Eastwood, de 84 años, ha despertado odios y alabanzas. La autobiografía del francotirador estadounidense Chris Kyle relata sus andanzas en la guerra de Iraq, donde batió el record de muertes y se convirtió en objetivo prioritario del bando contrario.

The imitation game

Alan Turing fue un prestigioso matemático británico que contribuyó definitivamente en la resolución de la II Guerra Mundial, al descifrar los códigos secretos nazis. Más tarde, el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch fue procesado, acusado de homosexualidad.

Selma

Una de las sorpresas de las nominaciones narra la lucha política de Martin Luther King por los derechos civiles, centrada en las marcha que tuvieron lugar entre las localidades de Selma y Montgomery en 1965, lideradas por el propio Luter King, James Bevel y Hosea Williams.

La teoría del todo

La película biográfica sobre la vida del científico Stephen Hawking, se centra en la relación de este, maravillosamente interpretado por Eddie Redmayne, con su primera mujer, Jane, en la época en la que le fue diagnosticada a Hawking la enfermedad degenerativa que padece.

Whiplash

Esta película, que supone una de las concesiones al cine independiente en esta octogésima novena edición de los premios de la Academia, relata la relación entre un aspirante batería de jazz y su riguroso profesor en el Conservatorio de Música de la Costa Este.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Premios Óscar