Cerrar

Premios Óscar 2024

Premios Oscar 2015

¿A qué suenan los Óscar?

IKER GÓMEZ / EITB.EUS

Adam Levine, Tegan & Sara, Common & John Legend, Rita Ora y Glen Campbell pelearán en el escenario para defender sus nominaciones.

Resulta incuestionable que la del domingo será la "noche del cine", pero, en esta 87 edición, el séptimo arte deberá compartir protagonismo con grandes estrellas de la música. Junto con los artistas nominados a mejor canción del año, Lady Gaga acaparará los flashes fuera y dentro del Teatro Dolby. Además del paseillo por la alfombra roja, subirá al escenario para realizar un tributo misterioso del que poco o nada se sabe. También se subirán al escenario Adam Levine (Maroon 5), Jack Black, Common, Jennifer Hudson, Anna Kendrick, John Legend, Tim McGraw, Rita Ora y Tegan & Sara.

Estas son las cinco canciones nominadas en los Óscar 2015:

-       Tegan & Sara. ?Everything is awesome? (?Lego, la película)

Las hermanas canadienses Tegan & Sara apostaron por una pegazida canción y un colorido vídeo para poner música en ?Lego, la película?. Curiosamente, el film no ha logrado nominación en la categoría de animación, pero su animada banda sonora podría llevarse la estatuilla a casa.

-       Common & John Legend. ?Glory? (?Selma?)

La película, que se estrenará en Euskal Herria a principios de marzo, cuenta con una canción que tiene todas las papeletas para hacerse con el Óscar. John Legend, intérprete de moda tras un excelente 2014, pone voz a una canción que es todo un ?hit? al otro lado del charco. Le acompaña, además, el rapero Common.

-       Rita Ora. ?Grateful? (?Beyond the lights?)

Más que por su intérprete, el tema ?Grateful? tiene muchas posibilidades de ganar gracias al nombre propio que se esconde tras su composición: Diane Warren, nominada siete veces al Óscar, es la creadora del tema que defenderá en el Teatro Dolby la jovencísima británica Rita Ora.

-       Glen Campbell. ?I´m not gonna miss you? (?Glen Campbell. I´ll Be Me?)

Es el elemento diferencial de la lista. Pertenece a la banda sonora de un duro documental que repasa la vida y la carrera musical de Glen Campbell, diagnosticado con alzheimer en 2011. El mismo Campbell escribió la canción con el compositor y productor Julian Raymond, y la grabaron como despedida a su legendaria carrera. Cuenta con más de ocho millones de clicks en Youtube, y no es para menos.

-       Adam Levin. ?Lost stars? (?Begin again?)

La nominación ?mainstream?. Las televisiones se rifan a Adam Levine, cara visible de Maroon 5, juez de talent-shows y actor ocasional (brillante su papel en ?American Horror Story). En esta ocasión, Levin interpreta a un exitoso músico que logra enamorar a una aspirante a compositora, interpretada por Keira Knightley. Si el premio se concediera por número de clicks en Youtube, sería la vencedora (cerca de 23 millones).

Por otro lado, ?Gran hotel Budapest? (Alexandre Desplat), The imitation game (Alexandre Desplat), ?Interstellar? Hans Zimmer, ?Mr. Turner? Gary Yershon y ?La teoría del todo? (Jóhann Jóhannsson) competirán por lograr la estatuilla a mejor banda Sonora del año.