Cerrar

Premios Óscar 2024

89ª edición

'La La Land' toca las estrellas con catorce nominaciones

N.V. | eitb.eus

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado el nombre de los candidatos a llevarse la estatuilla el próximo 26 de febrero.

1:40

Euskaraz irakurri: 'La La Land'ek izarrak ukitu ditu, Oscarretarako 14 izendapen lortuta

La cinta de Damien Chazelle está nominada en categorías: mejor fotografía, mejor actor principal (Ryan Gosling), edición de sonido, mezcla de sonido, diseño de producción, diseño de vestuario, banda sonora, mejor canción original (dos, "Audition" y "City of stars"), guion original, montaje, actriz (Emma Stone), mejor director (Damien Chazelle) y mejor película.

La canción de amor a la ciudad Los Ángeles y a la tenacidad escrita por Chazelle ha empatando la cifra récord obtenida previamente por "Eva al desnudo" (1950) y "Titanic" (1997). "La La Land" cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

Tras 'La La Land' se encuentran 'La llegada', de Denis Villeneuve, y 'Moonlight', que aspiran a ocho estatuillas cada una de ellas. Tras ellas se encuentran 'Manchester by the sea', 'Lion' y 'Hacksaw ridge', con seis nominaciones cada una.

La Academia de Hollywood ha revelado hoy las nominaciones para la octogésima novena edición de la gala de los Óscar, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 26 de febrero. "La La Land", "Moonlight", "Manchester frente al mar", "La llegada", "Figuras ocultas", "Lion", "Fences", "Comanchería" y "Hasta el último hombre" son las aspirantes al premio de mejor película.

Mel Gibson ("Hasta el último hombre") luchará por el Óscar al mejor director junto a Denis Villeneuve ("La llegada"), Kenneth Lonergan ("Manchester frente al mar"), Barry Jenkins ("Moonlight") y Damien Chazelle ("La La Land").

El Óscar a la mejor actriz podría ser para Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving"), Natalie Portman ("Jackie"), Emma Stone ("La La Land") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins"). En el apartado a la mejor actriz de reparto, por su parte, competirán Viola Davis, por "Fences"; Naomi Harris, por "Moonlight"; Nicole Kidman, por "Lion"; Octavia Spencer, por "Hidden figures"; y Michelle Williams, por "Manchester by the sea".

Al Óscar a mejor actor principal aspiran Casey Affleck ("Manchester frente al mar"); Andrew Garfield ("Hasta el último hombre"); Ryan Gosling ("La La Land"); Viggo Mortensen ("Captain fantastic"); y Denzel Washington ("Fences"). Por su parte, la estatuilla al mejor actor de reparto podría ser para Mahershala Ali ("Moonlight"); Jeff Bridges ("Comanchería"); Lucas Hedges ("Manchester frente al mar"); Dev Patel ("Lion"); Michael Shannon ("Animales nocturnos").

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Los Óscar 2024